miércoles, noviembre 28, 2007

SIDA, UN PROBLEMA DE TODOS

Un total de 256 afiches fueron recepcionados, provenientes de establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares para participar en el Concurso de Afiches "SIDA, Un problema de todos"

Con una ceremonia que se realizará este viernes 30 de noviembre, se premiará a los y las estudiantes que participaron en el III Concurso Regional y IX Local del Concurso de Afiches "SIDA, Un problema de todos", y en el II Concurso Prebásica - 4º Básico, donde participaron 256 afiches, dividiéndose de la siguiente manera:

Prebásica - 4 Básico: 156 Afiches.
5º a 8º Básico: 68 Afiches.
Media: 42 Afiches.

Un total de 256 afiches fueron recepcionados, provenientes de establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares, siendo los y las ganadores por categoría, los siguientes:

Categoría: Básica - 4º Básico

Primer Lugar
Alumno: Ricardo Chamba Chambe
Curso: 3er. Año. A
Profesor: Concepción Arancibia Vielma
Colegio: Cardenal A. Samoré
Ciudad: Arica

Segundo Lugar
Alumno: Celine Gómez Ayca
Curso: 3er. Año. B.
Profesor: Jenny Huanta Vergara
Colegio: Cardenal A. Samoré
Ciudad: Arica

Tercer Lugar
Alumno: Francisco Cortez Araya
Curso: 2do.. Año. A.
Profesor: Elba Rufrán Flores
Colegio: Cardenal A. Samoré
Ciudad: Arica


Categoría 5º a 8º Básico
Primer Lugar
Alumno: Tamara Layana Flores
Curso: 8vo año
Profesor: Ana María Beyzaga Flores
Colegio: Junior College
Ciudad: Arica

Segundo Lugar
Alumno: Javier Alvial Godoy
Curso: 6to. Año
Profesor: Octavio Montaño Ceballos
Colegio: San Marcos
Ciudad: Arica

Tercer Lugar
Alumno: Felipe Álvarez Baldivieso
Curso: 6to. año
Profesor: Octavio Montaño Ceballos
Colegio: San Marcos
Ciudad: Arica


Categoría Media
Primer Lugar
Alumno: Daniela Romero Moreno
Curso: 3er. Año. C.
Profesor: Carlos Ojeda Murillo
Liceo: Octavio Palma Pérez (A-1)
Ciudad: Arica

Segundo Lugar
Alumno: Natalia Muñoz Araos
Curso: 1er año A
Profesor Francisco Inostroza Arias
Colegio: Saucache
Ciudad: Arica

Tercer Lugar
Alumno: Génesis Pino Ocaña
Curso: 1er. Año A
Profesor: Francisco Inostroza Arias
Colegio: Saucache
Ciudad: Arica


La ceremonia de premiación se llevará a efecto en la sala de convenciones del Departamento de Educación Física de la Universidad de Tarapacá, Campus Saucache (costado de la Biblioteca) el día Viernes, 30 de noviembre, a las 19:15 hrs.

Esta actividad se encuentra coordinada por la Sra. Gilda Riveros Álvarez y la encargada de la categoría Prebásica - 4º Básico, la Sra. Patricia Valenzuela Barrios, ambas del Colegio Cardenal Antonio Samoré.

Hay que destacar el amor con el cual realizan esta labor, realmente es admirable. Con pocos recursos, dedicación y amor por el trabajo que desempañan estas profesoras, han logrado incentivar a miles de jóvenes y profesores de la región para que participen una vez más en este concurso, que busca sensibilizar a la comunidad estudiantil en la temática de la prevención del VIH-SIDA. No podemos más que felicitarlas y alentarlas a seguir adelante, y también elogiar la colaboración del Establecimiento Educacional, quienes apoyan esta noble iniciativa, que nace desde la concepción y concreción de la Coordinadora del Evento, la Sra. Gilda Riveros Álvarez, quien ha dedicado estos nueve años a mantener la atención en la temática en los y las jóvenes de la comuna de Arica, Parinacota, Iquique, Alto Hospicio (hasta el año pasado).
Esperamos contar con los y las ganadores y sus familiares y la comunidad en general, a fin de que apoyen la iniciativa y creatividad de los y las estudiantes de nuestra nueva región, región que se preocupa y trabaja con las nuevas generaciones, creando conciencia para prevenir la adquisición de este virus.

Felicitaciones a todos y todas las que participaron, apoyaron, alentaron y provocaron en esta nueva versión del concurso, los esperamos el próximo año, cuando una vez más conmemoremos el Día Mundial del SIDA.

Manten Tu Promesa. ¡DETEN EL SIDA!

Imagenes de la Ceremonia Aquí

No hay comentarios.: