sábado, diciembre 15, 2012

DIA MUNDIAL DEL SIDA 2012

Con el fin de conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el Sida, como Organización nos sumamos a las actividades convocadas por el Servicio de Salud de Arica y Parinacota, Seremi de Salud de Arica y Parinacota, así como las actividades que como parte de la Mesa Intersectorial de Prevención de VIH y Sida de Arica y Parinacota se programan para el mes de Noviembre-Diciembre, así también apoyamos el Concurso de Afiches "SIDA, Un problema de todo/as", creado y coodinado por la Sra. Gilda Riveros Álvarez, Jefa Unidad Técnico Pedagógica del Colegio Cardenal Antonio Samoré, con la impresión del afiche Ganador del Nivel E. Parvularia a 4to. E. Básica, el cual se desarrolla desde hace siete años a la fecha.

Actividades

Con fecha 03 de Diciembre de 2012, se instaló un stand de información y promoción de la toma del Examen de Test de Elisa para VIH, con el fin de concientizar a la comunidad en la responsabilidad de sus acciones.





Con fecha 05 de Diciembre de 2012, se instaló un stand informativo en el Frontis del Hospital Dr. Juan Noé Crevani de Arica, conjuntamente entre el Servicio de Salud de Arica y la Organización.














Con fecha 07 de Diciembre de 2012, Daniela del Puerto y Michel Huerta, alumnos de las escuelas José Miguel Carrera y Gabriela Mistral, respectivamente, ganaron el concurso de afiches del Día Mundial del Sida, organizado por el Servicio de Salud Arica (SSA), a través de los programas de Espacios Amigables para Adolescentes y de VIH-Sida.


Magdalena Gardilcic, directora del SSA, entregó las distinciones a los estudiantes en el frontis del Hospital Regional de Arica, donde explicó que las ideas de los estudiantes fueron utilizadas para imprimir un póster que será distribuido en los establecimientos educacionales y centros de salud de la región


La doctora felicitó a los jóvenes por su creatividad y, por sobre todo, por aportar con un mensaje valórico en la prevención del VIH, “ya que en los adolescentes, nuestra región, tienen una tasa de infección cuatro veces mayor a la nacional, lo cual nos tiene preocupados y nos motiva a realizar estas actividades educativas”.


Las matronas del SSA, Francisca Lagos y Elisa Olcay, explicaron que el concurso se realizó en las escuelas José Miguel Carrera, Gabriela Mistral, Tucapel y Colegio Santa Ana, en noviembre, con alumnos que durante el año habían participado en talleres sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, a cargo de los Espacios Amigables.


Por su parte, el equipo de promoción en terreno del SSA concluirá el ciclo de stands de promoción de la campaña gubernamental “El VIH no mata, tu miedo al examen sí”, el lunes 10 de diciembre, entre 10 y 13 horas, en el paseo peatonal 21 de Mayo.


En la ceremonia de premiación de los afiches ganadores estuvieron el director regional del Trabajo, Iván Gardilcic; la directora (s) del Hospital Regional, Cecilia Hales; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tarapacá, Luis Álvarez; el jefe de la unidad de acompañamiento espiritual del Ministerio de Salud, José Alvear; y representantes de ASOSIDA y la ONG Juntos por la Vida








No hay comentarios.: