martes, mayo 20, 2008

COMPARTIR NO TRANSMITE EL VIH/SIDA





Así se títula la exposición fotográfica que se inauguró hoy en las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud, ubicado en 18 de Septiembre 485, exposición que se mantendrá hasta el 19 de Junio próximo.

Con la participación del Seremi de Salud, Sr. Sergio Sánchez Zurricueta, la Jefa de Salud Pública, la Encargada de Programa de VIH-SIDA de la Seremí de Salud de Arica y Parinacota, como también organizaciones de la sociedad civil y comunidad en general.

Dió la bienvenida al espacio la Directora del Instituto Nacional de la Juventud, Sra. Evelyn Mûller, quién señalo que es de suma importancia derribar los mitos que aún persisten en la transmisión del VIH en las personas, que con esta exposición fotográfica se da cuenta que Compartir una manzana o el baño, no son vías de transmisión.

Posteriormente, el Sr. Sergio Sánchez Zurricueta, dió las gracias a los y las presentes por participar de esta iniciativa elaborada en forma asociativa con la Organización Juntos por la Vida-Red Vivo Positivo, en una campaña para disminuir el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH-SIDA, en seguida dió la palabra a la nueva Jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Sra. Ivonne Sanhueza, quién señaló que viene de Concepción pero es Ariqueña, que viene a integrar el equipo de la Seremía de Salud, a fin de implementar estrategias de prevención que permitan disminuir la tasa de incidencia en la región y que este tipo de iniciativas apoyan el trabajo asociativo creado por VIVO POSITIVO y el MINISTERIO DE SALUD en torno a la NO Discriminación de las personas que viven con VIH/SIDA.

Con el recorrido por las dependencias que albergan esta exposición se dió por finalizada la inauguración.

Esta exposición se encuentra abierta al público en general y jóvenes en las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud, ubicado en 18 de Septiembre 485, en horario de 09:30 a 18:00 hrs.


No hay comentarios.: