domingo, septiembre 09, 2007

SEXO, CINE Y CONDÓN


Con esta invitación, comenzó el Ciclo de Cine organizado por nuestra institución, cuyo objetivo es sensibilizar a los y las jóvenes universitario/as en general sobre la realidad del VIH-SIDA.


Después de llevar a cabo la exhibición de la película KIDS en la Sala de eventos de la FACSAE de la Universidad de Tarapacá, para lo cual contamos con la colaboración del Sr. Luis Salgado, Director de D.A.E. y de la alumna de la Carrera de Trabajo Social, Alejandra Medalla.


Y continuando con este Ciclo nos dirijimos con la misma película a la Universidad Santo Tomás, donde contamos con la colaboración de la Directora de la Carrera de Psicología, Sra. Tatiana Olmos y la Docente Sra. Amanda Pérez, obviamente nos autorizó la Rectora de la Universidad, Sra. Ansonia Lillo.

Promoviendo en los y las jóvenes en general una mirada de reconocimiento, aceptación y no discriminación hacia las personas que viven con VIH-SIDA e integrar a la opinión de lo/as jóvenes universitario/as en la promoción de acciones de prevención frente al VIH-SIDA.




Con esto nuestra organización quiere invitar a ver la realidad del VIH desde la mirada cinematográfica, poner en evidencia los discursos construidos desde el cine, en relación al VIH-SIDA y la historia que queda por filmar.




Como reflexión queremos invitar a contestar la siguiente pregunta:




"2 de cada 3 personas que viven con VIH piensan que no lo tienen. ¿TU QUE PIENSAS?".




Nos vemos en la próxima actividad.

No hay comentarios.: