miércoles, agosto 01, 2007

CAMPAÑA NACIONAL DEL SIDA


Este 30 de Julio de 2007 se lanzó la IX Campaña Nacional de Prevención del SIDA, cuyo slogan es "Yo decido y me cuido siempre", la que será apoyada por frases radiales y un spot televisivo, el cual por primera vez muestra como se utiliza un preservativo en forma adecuada.

Esta iniciativa fue diseñada en forma asociativa con el Ministerio de Salud y la Coordinadora Nacional de Agrupaciones y Organizaciones de Personas que viven con VIH-SIDA, VIVO POSITIVO y ASOSIDA.

Este año la campaña apunta a los jóvenes entre los 15 a 29 años, la cual se basa en testimonios de personas de distintos estratos sociales que expresan diversas opciones en su conducta sexual.

El que los canales MEGA y Canal 13 no emitieran estas campañas de interés público, motivaron que se incluyeran las opciones de pareja estable y retraso en el inicio de las relaciones sexuales, sin embargo, esto no impidió que estos canales no transmitieran este spot.

Como somos suspicaces pensamos que no postularon a la licitación por Chilecompras para no tener que transmitir este spot, y tener como excusa el no ser llamados ni conocer de esta información.

En cada spot se muestran las siguientes frases informativas:

"9 de cada 10 chilenos que contraen el virus del SIDA es por sexo sin protección" "En Chile, cada semana 7 jóvenes entre 15 y 29 años contraen el virus del SIDA" "En Chile, 60.000 personas que viven con el virus del SIDA, 37.500 no saben".


No hay comentarios.: