miércoles, noviembre 29, 2006

LANZAMIENTO VIII CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL SIDA EN ARICA

Este Viernes 24 de Noviembre, se lanzo en la ciudad de Arica la VIII Campaña de Prevención del VIH/SIDA, la cual conto con la presencia del Seremi de Salud de la I Región, Sr. Antonio Marino, con la Organización Juntos por la Vida, representada por su Relacionador Público, Sr. Denny Cristi Rossel y por Asosida, representada por su Coordinadora Regional, Sra. Sandra Bravo Bobadilla, quienes en el auditorio de la Polícia de Investigaciones, procedieron a dar el puntapié inicial a esta campaña de prevención.

Esta campaña se encuentra destinada a la población de entre 15 a 30 años y a la promoción del uso sostenido y correcto del condón en toda la relación sexual.

La Coordinadora de Asosida, Sra. Sandra Bravo señalo que las mujeres son las más vulnerables al VIH. "Por ello se debe reforzar la coordinación, intensificar los esfuerzos en la prevención, terminando con los dobles discursos, sin tratar de correr la edad de inicio sexual", expuso.

El Sr. Denny Cristi, Relacionador Público de la Organización Juntos por la Vida parte de la Red Vivo Positivo, establece que el Gobierno y las organizaciones de la sociedad civil deben dar pasos para programas de prevención y hablar de sexo para que se pueda aspirar a una vida sexual madura y responsable.

No hay comentarios.: