martes, noviembre 21, 2006

CONTINUA CRECIENDO A NIVEL MUNDIAL EL SIDA


El informe de ONUSIDA, destaca que en América Latina persiste todavía el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH/SIDA, incluso por parte de los trabajadores sanitarios.

La epidemia mundial del SIDA continúa creciendo y existen indicios preocupantes de que en algunos países que hasta fechas recientes tenían tasas de infección por el VIH estables o en retroceso éstas vuelven a aumentar. Sin embargo, también se observan descensos en las tasas de infección en algunos países, así como tendencias positivas en el comportamiento sexual de los jóvenes.

De acuerdo con los datos más recientes que se dan a conocer hoy en la Situación de la epidemia de SIDA 2006 del ONUSIDA/OMS, se estima que actualmente viven con el VIH alrededor de 39,5 millones de personas. En 2006 se produjeron 4,3 millones de nuevas infecciones, de las cuales 2,8 millones (65%) correspondieron a Africa subsahariana y hubo importantes aumentos en Europa oriental y Asia central, donde se observan algunos indicios de que las tasas de infección han crecido en más del 50% desde 2004. En 2006, 2,9 millones de personas fallecieron como consecuencia de enfermedades relacionadas con el SIDA.

Tu puedes ayudar a frenar esta epidemia... SUMATE AHORA.

Fuente: ONUSIDA.

Informe completo en español

Como se replica el virus en el organismo, animación aquí

No hay comentarios.: