lunes, diciembre 09, 2013

YO RESPETO A LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH

La Organización Juntos por la Vida, parte de la Red Nacional VIVO POSITIVO, invita a todos y todas a formar parte de su campaña de no discriminación, denominada "YO RESPETO A LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH".

De acuerdo a diversos estudios y análisis realizados por ONUSIDA, el Estigma y la Discriminación se han identificado como las principales barreras para una respuesa eficaz al VIH.  No sólo violan los derechos humanos de quienes viven con el VIH, sino que también obstruyen los esfuerzos de la salud pública para prevenir la transmisión de este virus y otras infecciones de transmisión sexual como la Sifilis y la Gonorrea, que en nuestra región presenta importantes tasas.

El término Estigma, es un atributo que desprestigia considerablemente a una persona frente a los demás, es decir que la convierte en indigna ante los ojos de las demás personas, esto varía de sociedad en sociedad y a través del tiempo.   Y en el concepto discriminación supone que un individuo sea tratado de forma menos favorable o sea menoscabado en su dignidad debido a alguna característica, condición o situación, es decir es la expresión del estigma.

Como una forma de aportar en las medidas de prevención nuestra organización incorporó como uno de sus componentes el diseño, ejecución y evaluación de una campaña comunicacional multimedial, la cual estará dirigida a abordar el Estigma y la Discriminación que afecta a las personas que viven con VIH.

Ante este escenario creamos con el aporte de Fundación Alquimia una encuesta que nos permitió develar la realidad a la cual nos enfrentaríamos ante el escenario de ser notificados/as como personas que viven con VIH, video que se encuentra en internet y que le agradeceríamos virilizar en sus redes socialesReacciones sobre tener VIH”.


A fin de continuar con la campaña, la Organización Juntos por la Vida, les invita cordialmente a participar en la campaña "YO, RESPETO A LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH
". 

Para hacerlo debes enviar una foto con un cartel que diga, YO, RESPETO A LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH. El estilo de la foto es absolutamente libre. Las fotos deben ser enviadas al mail ojporlav@gmail.com. Estas fotos serán recopiladas hasta el 20 de Diciembre de 2013.

Se parte y envíanos tu foto....



















































No hay comentarios.: