martes, mayo 14, 2013

VIGILIA LOCAL 2013


En solidaridad es el lema de la 30ª Vigilia Internacional sobre el Sida 2013. Este lema pone de manifiesto la necesidad de que las personas que viven con el VIH o que se ven afectadas por él trabajen mano a mano en la respuesta al virus.
La solidaridad dentro de las comunidades es esencial para reducir el estigma y fomentar la participación de las personas que viven con el VIH a fin de conseguir que la respuesta al virus sea más efectiva. Únicamente actuando juntos, como comunidades, podremos abogar por el acceso universal a los derechos humanos y a los servicios de tratamiento, prevención, atención y apoyo de calidad.
Sin embargo, el hecho de que se organice esta vigilia por 24ª vez no es motivo de celebración. Cuando tuvo lugar la primera Vigila sobre el Sida en 1983 (a nivel internacional), nadie podía predecir la escala que alcanzaría la epidemia a nivel mundial. Se han perdido millones de vidas y, actualmente, 33 millones de personas viven con el VIH, que sigue siendo un desafío real. Para muchas personas se ha convertido en una enfermedad crónica. Muchas otras carecen de acceso al tratamiento y sufren diariamente estigma, discriminación y violaciones de sus derechos. La Vigilia Internacional sobre el Sida nos recuerda el impacto que el VIH tiene en nuestras vidas, tanto en el plano local como global.

Este año, la Secretaría Regional Ministerial de Salud en conjunto con las instituciones integrantes de la Mesa REgional de la REspuesta Integrada de Prevención del VIH/Sida y las ITS y de la Promoción de la Salud Sexual, se ha organizado un acto artístico-cultural de recogimiento, en el cual se recordará a las personas fallecidas en la región, a través de la tradicional Vigilia, que se realizará el día Viernes 17 de Mayo del presente año, en el Paseo 21 de Mayo, entre las calles Colón y Psje. Sangra, en el horario de 19:00 a 20:30 hrs.

Se invita a la comunidad y organizaciones que deseen sumarse y participar de esta actividad.
Acerca de la Vigilia Internacional sobre el Sida: La Vigilia Internacional sobre el Sida es una de las mayores campañas públicas de movilización para promover la sensibilización sobre el VIH del mundo. 

No hay comentarios.: