lunes, diciembre 08, 2008

ANTE EL SIDA, NO HAY OPCION, USA SIEMPRE CONDÓN

Con diversas actividades hemos terminado la primera semana de la Campaña de Prevención del SIDA, comenzando con una Feria de Prevención, donde se contó con la participación de las instituciones convocantes a la actividad, Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Asosida y Org. Juntos por la Vida, como de las instituciones invitadas a participar como: Instituto Nacional de la Juventud, Servicio Nacional de la Mujer, Servicio de Salud de Arica y Parinacota, Gendarmeria, Universidad de Tarapacá y Universidad Santo Tomás.

La campaña va dirigida a promover y estimular en la población, el autocuidado frente a la adquisición del VIH o SIDA, enfatizando en el método preventivo del preservativo (condón).

Y el lema de la campaña es "ANTE EL SIDA, NO HAY OPCION, USA SIEMPRE CONDÓN", dice claramente "condón", sin mayores vueltas ni eufemismos. Porque es tan simple como eso. Un condón es la mejor manera de prevenir la transmisión u adquisición del virus. No señalo que hay que pensar antes, ni en tus creencias ni valores, ni en tu personal forma de enfrentar la moral o las ganas, no hablo de tus credos ni convicciones, ni siquiera en otras formas que podrían también resultar, como la abstinencia o pareja estable mutualmente fieles. Llegado el momento, sea por los motivos que fuere, el mejor método para prevenirse es el condón. Aparte de prevenir otras infecciones de transmisión sexual o embarazos no planificados, este es un tema de salud pública. Se trata de ser responsables en las conductas, asumir la responsabilidad de cada uno y una de nosotro/as, de no pensar que es una historia que le ocurrirá a otro/a, es algo que no buscamos, es algo que si no prevenimos llega.

Por lo tanto, lo que nos invita la campaña es a ser responsables, y que ante el SIDA, tú única opción es el CONDÓN.


Imagenes de Algunas Actividades Desarrolladas
Lanzamiento Campaña
Feria de la Prevénción
Intervención Disco Soho
Centro de la Ciudad
Locales Nocturnos

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que estos eventos de promober todo contra el sida ,son los que nos haran mas fuertes en el tema y que poco a poco la gente se atreba hablar de el ;todabia existe el temor de conversarlo o analizar el tema en publico. creo que ay mucha gente aun que cree que esto no le puede pasar a ello ,tambien podria hacerce una gran campaña como puerta a puerta por las poblaciones en donde hay gente que poco se entera por la television ,o simplemente no entiende realmente bien.ademas pensemos que no todos los jovenes ban a las discotes si a fiestas por poblaciones tambien.. asi seria una exelente alternatiba de llegar directamente a ellos.ojala se pueda hacer siempre cosas asi ..bueno mucha suerte amigos y sigamos adelante...